Revisar, Asegurarse, Cerciorarse (RAC)
- Publicada en: Noticias
- Fecha: 27 Nov,2012
Vivimos en un mundo precipitado en el que lo inmediato está a la orden del día. A veces nos subimos en nuestro TT y nos sumergimos en la vorágine diaria de un tráfico denso, estresante, con paradas eternas, toques de claxon y atascos. Es entonces cuando la imaginación nos sirve para evadirnos momentáneamente y pensar en aquella vez que recorrimos con nuestro 4 x 4 un camino que no conocíamos y en el que disfrutamos con cada viraje inesperado, con cada rasante vertiginosa y con la experiencia total que supone la conducción de un TT.
Sin embargo, lo agitado de nuestra existencia y la rapidez con la que se mueve todo no debe hacernos olvidar una cuestión fundamental: para disfrutar con total seguridad con nuestro 4 x 4 hemos de tener presente la obligatoriedad de pasar las revisiones pertinentes. Muchos opinan que la ITV es algo innecesario, un gasto de dinero que no sirve para mucho. No opinan así, desde luego, en itv los yebenes, donde nunca se ha entendido una revisión como algo mecánico y repetitivo que hay que terminar cuanto antes.
El peligro de no llevar a cabo las revisiones (cada cuatro, cada dos o cada año, según sea la antigüedad de nuestro vehículo) es evidente: fallos de motor o de suspensión, frenadas desiguales, rotura de guardapolvos, etc. Llevar la pegatina de la ITV no es únicamente una manera de certificar que nuestro vehículo cumple con todas y cada una de las normas de circulación y de seguridad; es también una magnífica forma de asegurarnos a nosotros mismos que podemos conducir nuestro TT con la mayor de las garantías.
Naturalmente, además de pasar la Inspección Técnica de Vehículos hemos de ser cuidadosos con nuestro vehículo todoterreno. Hemos de revisar todos los niveles antes de salir de excursión, al igual que comprobar presiones de neumáticos (también la de la rueda de repuesto). Hay que asegurarse de que todos los dispositivos requeridos en caso de avería (triángulos, chaleco, gato, etc.) van dentro del 4 x 4. Y ahora en invierno no está de más incluir entre los efectos personales una manta y comprobar, antes de encender el contacto, que tenemos el depósito lleno. Y si, a pesar de todo ello, nos toca esperar en algún atasco o sufrir las consecuencias de esta vida trepidante… Paciencia. Y a pensar en la próxima escapada con nuestro TT.
Publicar comentarios