Revisiones en invierno

  • Autor: admin
  • Publicada en: General
  • Fecha: 19 Nov,2012

El invierno es la época en la que a muchos más nos gusta organizar salidas offroad con nuestro todoterreno. Las lluvias y nevadas hacen el terreno más interesante para explorar nuestras capacidades como conductores, y las de nuestro propio vehículo. Y para los que quieran disfrutar de este tipo de conducción y no tengan experiencia, pueden adquirir conocimientos y práctica en los numerosos cursos que organizan las asociaciones de conductores de vehículos 4×4. En muchos de ellos realizan prácticas en montaña o parajes naturales realmente interesantes.

Pero no hay que olvidar que lo primero es comprobar minuciosamente el buen estado de nuestro coche. En esta época es esencial la revisión del líquido anticongelante y el estado de los neumáticos. Existen variedades de neumáticos en el mercado especiales para invierno, adaptados a las condiciones propias de esta estación, hielos, nieve, agua… Algunos usuarios disponen de dos juegos de neumáticos, unos de invierno “de tacos” y otros de verano, para ir siempre equipado de la mejor manera posible, fomentando la seguridad propia y del resto de usuarios de las carreteras.

La iluminación del vehículo es también un elemento esencial para la seguridad, y uno de los que más faltas provocan en las ITV por mal funcionamiento. Este es otro motivo por el que mantener nuestro TT en perfectas condiciones, la ITV, ya que el que nos encuentren algún fallo nos costará entre 200 y 500 euros según la gravedad del mismo. Y lo mismo será si pasamos la itv en cuenca que en madrid, barcelona o san sebastián, las sanciones son las mismas y van dirigidas al titular del vehículo.

Así que tanto si se es un enamorado de las salidas en invierno como si no, es necesario realizar una revisión rutinaria a principios de la estación más fría para comprobar que nuestro coche se encuentre en perfecto estado.




Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<