¿Has revisado tu 4 x 4?

  • Autor: admin
  • Publicada en: General
  • Fecha: 3 Dic,2012

Algunas averías son especialmente delicadas y costosas. Una rotura de la correa de la distribución, por ejemplo, puede arruinar la motorización de nuestro 4 x 4. Obviar los cambios de aceite o no comprobar los niveles del líquido de frenos puede precipitarnos hacia un accidente indeseado. Aunque por regla general tenemos un cuidado metódico de nuestro TT, en ocasiones un despiste o un olvido puede convertir nuestra máquina de remover barro en un objeto inerme, inmóvil, insulso o improductivo (puedes agregar todas las palabras con prefijo in- o im- que se te ocurran).

Una avería muy aparatosa y delicada es la de la culata. Cuando esto sucede nuestro coche comienza a expulsar un humo blanco y, por regla general, la avería se complica por la rotura de otras partes del sistema mecánico, como la bomba de agua. En estos casos es bueno saber que existen profesionales que se dedican a la venta y reparación de culatas y que van a poder solventar una situación como esta con la máxima profesionalidad y a un precio ajustado.

¿Podríamos evitar estas situaciones y otras que se pueden producir? La respuesta es, desde luego, sí, un sí sin paliativos, un sí rotundo. Pongamos un ejemplo para ilustrar lo que estamos comentando. Imaginemos que, tras una sesión de conducción trepidante por una ruta que desconocíamos, comenzamos a oír un sonido que antes no habíamos escuchado, algo así como un chirrido que no es constante pero que se oye sin ningún problema. Quizás por prisas, quizás por no poder dejar nuestro 4 x 4 en el taller y quedarnos sin vehículo, dejamos pasar esta circunstancia para más adelante. Justo al mes decidimos llevar a cabo otra ruta en nuestro todoterreno. Cuando estamos en lo más emocionante de la jornada (tal vez unos desniveles fabulosos o el paso de un torrente de agua que ha brotado a causa de la últimas lluvias) escuchamos el sonido de algo que se cae. Inmediatamente una luz se enciende en nuestro tablero, y un vistazo nos sirve para comprobar que la correa de servicios se ha roto, lo que puede conllevar que nos quedemos parados y con la batería descargada en mitad de la nada.

¿Podríamos haber evitado esta situación? Claro que sí, solamente con inspeccionar nuestro TT lo hubiéramos podido conseguir. Así que si te vas a subir a tu 4 x 4 para disfrutar de tu pasión no olvides que hacerlo con el coche revisado es una decisión acertada e inteligente.




Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<