¿Problemas irresolubles?
- Publicada en: Noticias
- Fecha: 10 Dic,2012
Hace poco tuvimos la ocasión de escuchar, en un conocido programa de radio que se dedica a la difusión de noticias del motor, un interesante monográfico dedicado a los 4 x 4. Además de desglosar las características de estos vehículos también se habló de las cifras de ventas de los últimos años (que parece siguen una tendencia a la baja) y se inició un interesantísimo debate entre los oyentes, el locutor y los invitados sobre una cuestión que muchas veces nos ocasiona inconvenientes. Hablamos, claro está, de las averías.
Sobre todo nos llamó la atención un aspecto bastante curioso de las nuevas preferencias en lo tocante a las roturas, y es la tendencia, cada vez más clara, de buscar piezas de recambio en sitios dedicados al efecto. Tanto el locutor como los invitados (y hemos de decir que casi todos los oyentes que llamaron) estaban de acuerdo en una cuestión fundamental: ahorrar tiempo y dinero es posible si sabes sacar partido a la compra venta de repuestos.
Quizá en estos momentos te estés preguntando cómo se puede saber con seguridad si la funcionalidad de estas piezas es total. Ahí van unos consejos para intentar desvanecer esas dudas o incertidumbres.
En primer lugar, conviene que encuentres un sitio donde puedas adquirir esas piezas de manera económica y eficaz. Puedes recurrir a la cada vez más extendida compra por Internet, donde vas a encontrar páginas de desguaces que te van a permitir obtener todo lo necesario para tu TT de manera instantánea.
Otro buen consejo es asegurarte de que todo lo que adquieres es lo que necesitas, y sobre todo ten presente los tiempos que cada vendedor establece como de garantía mínima. Estos consejos, que pueden parecer elementales, son olvidados en muchas ocasiones, así que tenlos presentes.
No te des por vencido demasiado pronto. Aunque creas que la avería de tu máquina es irresoluble, en ocasiones una buena búsqueda de piezas de desguace puede hacerte recuperar tu vehículo.
Y sobre todo ten presente que las piezas que adquieres han seguido un proceso de certificación que nos permite saber que su funcionalidad es completa. Entendemos que puedas tener alguna idea preconcebida sobre el particular, pero en cuanto pruebes la opción de comprar piezas en un desguace vas a comprobar que tu 4 x 4 puede ser reparado con garantías y de manera económica.
Publicar comentarios