¿Ya sabes dónde revisar tu 4×4?
- Publicada en: General
- Fecha: 28 Dic,2012
Hay veces que es necesario tener las cosas claras a la hora de pasar la revisión de tu TT. Y no lo decimos por ninguna cosa en particular, sino porque puede ocurrir que ante dos lugares cercanos a nuestro domicilio sea más conveniente acudir a uno de ellos y evitar el otro. Y no por ninguna preferencia peregrina, sino por la importancia que tiene en estos momentos una sabia elección. Nos explicamos.
Pongamos por caso que tenemos que pasar la Inspección Técnica de nuestra máquina tragabarro y que no tenemos claro dónde hacerlo. Si nos fiamos de nuestra intuición y acudimos a un centro determinado puede ser que acabemos satisfechos y con la pegatina recién puesta en la luna delantera… O puede ser que maldigamos la hora en la que metimos el todoterreno en la línea de turismos. Por tanto, vamos a intentar explicar algunas cuestiones que debes tener en cuenta.
En primer lugar haz caso a los comentarios de los usuarios. En este caso es muy útil que te conectes a páginas como la de itv en barcelona, donde todos los que han acudido a las estaciones itv de la provincia dejan sus opiniones. Es interesante llevar a cabo esta pequeña tarea porque puedes enterarte si en un sitio determinado se tarda mucho en atender a los clientes o no, si hay enormes colas que te van a hacer perder todo el día, si los administrativos son resolutivos o van despacio… O si las pequeñas disfunciones de tu TT son atendidas con la mano levantada o por el contrario son entendidas como un fallo grave. Y esto último es importante.
Nuestro 4×4 está sometido a muchos esfuerzos a lo largo de su vida útil. Andar por caminos pedregosos o llenos de suciedad es una maravilla, nos permite descubrir esa naturaleza agreste e indómita que desconoce gran parte de la población… Pero también es verdad que nos exige un pago para nuestro vehículo que en ocasiones puede pasar factura. Una exposición continuada a la conducción sobre todos los terrenos posibles provoca desgastes, roturas y fisuras que pueden no ser de enorme importancia, pero que van a ocasionar, en algunos centros ITV, que nos echen para atrás la revisión hasta que hayamos subsanado estas deficiencias.
Por eso importa que tengas en cuenta este tipo de cuestiones, porque no en todos los sitios son tan exigentes. Ante un guardapolvos a punto de rajarse caben dos opciones: recomendarte su cambio o directamente suspenderte la inspección. Y no dudes que toda esa información la vas a poder encontrar en la Red. Así que invierte un poco de tiempo en buscarla y acude con todas las garantías a pasar la ITV. Evitarás sorpresas negativas que te pueden agriar la jornada.
Publicar comentarios