Decisiones inteligentes

  • Autor: sademu
  • Publicada en: General
  • Fecha: 26 Dic,2012

Aprovechando que el jefe está de vacaciones con su renovado 4×4 (como ya habéis podido leer en el anterior post), queremos seguir abundando sobre el particular y establecer algunas pautas sobre las piezas de ocasión para los vehículos todoterreno, puesto que las consideramos un acierto total a la hora de poner a punto nuestra máquina.

Somos los primeros en reconocer que hace un tiempo también teníamos cierta renuencia a confiar en este tipo de negocios. Y como les ocurría a otras personas, esa desconfianza no venía de haber sido clientes de uno de estos lugares y haber quedado descontentos, qué va. Era una situación curiosa porque nos fiábamos de comentarios y sugerencias de otras personas que conocíamos, y sin embargo nunca habíamos puesto en práctica una compra de recambios de ocasión. Al menos, no hasta que nos hizo falta.

Todo surgió como aparecen las averías, así, de repente. Una disfunción en un elemento del vehículo ocasionó una rotura de consideración, lo que dejaba a nuestro TT herido de muerte. Afortunadamente el mecánico era consciente de una página en la que la palabra desguace era la más utilizada, puesto que reunía un montón de sitios a los que acudir a la hora de comprar esos repuestos. El resto lo podéis imaginar: coser, cantar y ahorrar.

Es un poco peligroso fiarse de lo que otros nos puedan aconsejar sin haberlo probado, sobre todo en un campo como el de los desguaces. Está claro que una persona puede sufrir una mala experiencia por un defecto puntual en un recambio, pero no es lo habitual. Los controles y exigencias del mercado han afinado tanto la calidad que comprar una pieza de ocasión es sinónimo de tranquilidad. Por eso lo mejor que puedes hacer es no dejarte llevar y tener claro que si pretendes ahorrar tiempo y dinero el recurso que tienes al alcance de la mano es el de los desguaces.

Y no es solamente porque te lo digamos nosotros, que nos hemos visto convertidos en actores principales del asunto por haber experimentado una avería, es que los propios talleres multimarca recurren con asiduidad a esta forma de arreglar los coches. Y si un profesional de las bielas y los tornillos confía en un desguace es porque la calidad no se va a ver comprometida. Nadie arreglaría un TT a un cliente si luego la avería va a volver a reproducirse a los pocos días. Por eso está bien que reflexiones sobre lo que quieres y lo que buscas y te convenzas de que conseguir que tu 4×4 vuelva a andar no es cuestión de dinero sino de confianza.




Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<