La tozuda y persistente realidad

  • Autor: sademu
  • Publicada en: Vehículos
  • Fecha: 28 Ene,2013

Seguramente ahora mismo sea cuando más pendientes estamos de la tele y de esas noticias con las que se nos va encogiendo el ánimo cada cierto tiempo: sube el número de parados (casi seis millones ya), aumenta la prima de riesgo, baja la bolsa, el déficit se incrementa… El panorama parece estrechar el cerco, angustiándonos, y muchas veces nos desayunamos con cifras de desahucios, movilizaciones ciudadanas, nuevos recortes en sanidad o educación… Es verdad que la cosa, como decía aquel humorista, está muy mala.

Incluso para nuestro mundo del 4×4 el asunto tiene  ciertos nubarrones oscuros y amenazantes. Las ventas de coches nuevos han bajado, se están tramitando algunas leyes y prohibiciones sobre la circulación campo a través y desde que sabemos que puede existir la obsolescencia programada miramos con desconfianza cada una de las piezas que componen el alma de nuestro TT.

Menos mal que no todo es tan angustioso como parece. En efecto, ahora mismo hay algunos resquicios por los que escaparse de este corsé que nos ciñe la cintura y que tanto nos aprieta, hasta el extremo incluso de ahogarnos. Vamos a ver si podemos establecer cuáles son.

Primero, y siendo como somos fanáticos de los todoterrenos, hemos de ser conscientes de la importancia de ahorrar utilizando recambios de desguace. No es un capricho ni una testarudez nuestra, si sigues el blog te habrás percatado que es un consejo que hacemos con insistencia porque sabemos que el auténtico ahorro comienza ahí, en saber elegir con determinación e inteligencia lo que más le conviene a tu motor. Sabiendo además que estos repuestos están certificados y que muchísimos desguaces nos ofrecen garantía de uso, pensamos que no puede haber ningún recelo sobre el particular.

Con respecto al tema de la gasolina, mucho se ha hablado sobre el particular, quizás algún día hagamos una entrada hablando sobre ello. Pero lo que está claro es que también se puede ahorrar repostando. Hay diferencias de hasta 10  céntimos de unos surtidores a otros, la cuestión es saber elegir cuáles son los que interesan. Eso sí, cerciórate de la calidad, un mal diésel puede fastidiarte la tarde.

Y por supuesto, a la hora de cambiar el aceite o los neumáticos confía en tu mecánico de siempre. La situación para ellos también es complicada, y seguramente estén deseando verte aparecer de nuevo por el taller para llevar a cabo los cambios elementales y cotidianos de tu 4×4. Al fin y al cabo sabes que en sus manos tu máquina va a estar cuidada, y lo que es más importante, la reparación se hará con todas las garantías porque de lo que se trata es de que dentro de un mes o tres vuelvas de nuevo por allí.




Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<