¿Qué entendemos por tasación?

Si somos más papistas que el Papa y miramos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, podemos afirmar que por tasación se entienden dos cosas: la primera, acción y efecto de tasar (que viene a ser graduar el precio o valor de una cosa o un trabajo); y la segunda, estimación del valor de un bien o de un servicio. Quizá te estés preguntando para qué nos hemos metido ahora a dar clases de macroeconomía, o por qué incluimos este tipo de datos que nos pueden sonar a chino mandarín, sobre todo en una página como la nuestra, tan enfocada al mundo de los todoterreno. Pero paciencia, que enseguida te lo explicamos.

Cuando compramos una casa siempre hay alguien que la tasa. Cuando tenemos un mueble antiguo que queremos vender, un especialista nos puede decir cuál es su valor real para poder exigir una cifra determinada. Y cuando hemos sufrido un accidente (del cual hemos salido sin daños personales, eso siempre) algunos lugares, como cochesiniestro.es, nos van a tasar el 4×4 y nos van a decir cuánto dinero nos pueden dar. Sí, sí, has oído bien. Por un coche siniestrado podemos obtener unos cuantos euros, los cuales nos van a venir bien para ir pensando en adquirir otra máquina que nos de las mismas satisfacciones que la que desgraciadamente hemos perdido.

Tener un accidente que acabe en siniestro no es algo tan excepcional como crees. En efecto, eso le puede pasar a cualquiera. Lo que hemos de tener siempre presente es saber reaccionar ante la situación y no quedarnos bloqueados. Esta cuestión es fundamental en un campo como el nuestro. Todos conocemos a grandes conductores de campo a través que han sufrido un percance y han tenido una fase oscura y poco deseable en la que se han plegado sobre sí mismos. Es lógico que tras un accidente tengamos los nervios de punta, como vulgarmente se dice, pero también es verdad que hemos de intentar superar cuanto antes la situación para evitar que ésta no se apodere de nuestra vida.

Así que lo mejor que podemos hacer, sin duda, es vender nuestra antigua máquina (a la que, claro está, echaremos de menos, eso es obvio) e ir pensando en adquirir otro 4×4. No tiene por qué ser nuevo, ya sabemos que el sector de la segunda mano en lo tocante a los TT es muy interesante. De lo que se trata es de resolver cuanto antes una cuestión fundamental, que no es otra que la de recuperar las buenas sensaciones al volante de un todoterreno. Y olvidar los percances que hayamos podido tener, naturalmente. Seguro que el mejor bálsamo para tus tribulaciones es ese camino que te sabes tan bien y que sigue esperando tu vuelta.




Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<