Los Leds y el bricolage

  • Autor: sademu
  • Publicada en: Bricolaje
  • Fecha: 12 Jun,2013

Una de las grandes ventajas que nos proporciona la iluminación Led es su facilidad para acoplar estas fuentes de luz a cualquier elemento de decoración de nuestro hogar.

Tenemos inmensas posibilidades de integrar tiras flexibles de iluminación Led de distintas potencias (4W/m, 11W/m, etc) y con distintos grados de estanqueidad (IP20, IP65, IP68 sumergibles) en cualquier reforma o mejora de nuestra vivienda. Son de gran utilidad para zonas oscuras de armariada en cocinas, ya que se cortan a medida (cada 20cm aproximadamente) y se pueden hacer empalmes, cambios de sentido, etc, con mucha facilidad.

Podemos bañar de luz toda una pared por ejemplo de estuco veneciano con una sola tira de Led desde el suelo, y nos dará una iluminación muy agradable en un comedor y con muy poco consumo. Es muy recomendable que a la hora de instalar estas tiras de Led, no se peguen directamente con adhesivo de doble cara sobre la superficie que tengamos (pared, mueble de cocina, etc.) sino que es recomendable el que coloquemos un perfil de aluminio con el que conseguimos disipar el calor producido por la electrónica que acompaña a la tira Led, y así alargamos su vida. Estas tiras de aluminio  las suministra el mismo fabricante de los rollos de tiras Led, que se suelen suministrar en rollos de 5metros y la perfileria de aluminio en tiras de hasta 3 metros. Todo ello se puede adquirir en una tienda material electrico.

Podemos usar estas mismas tiras flexibles para colocar detrás de cristales simulando ventanas al exterior o de vitrinas con un consumo muy bajo y disimulándose muy bien si se pegan al perímetro de dicha ventana , cuadro, o vitrina. Además`podemos crear climas distintos en nuestra vivienda colocando las mismas tiras Led con control RGB con el que podremos ir cambiando el color con un mando a distancia de dicha tira de Leds a nuestro gusto.

Se utilizan también en proyectores de iluminación exterior para jardines ya que podemos obtener rendimientos similares a los proyectores con lámpara de 300-500w de cuarzo yodo con potencias de proyector Led de 30-50w. Los típicos pinchos de jardín con lámpara dicroica de 50w/12v, ya los podemos sustituir también por pinchos de iluminación Led de 6-7W de consumo y con posibilidad de cambio de color con mando a distancia. Y lo mejor es que todo ello a un precio ya muy asequible, debido a la fuerte competencia entre fabricantes de este sector.




Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<