Sacando rendimiento a nuestro coche siniestrado

  • Autor: sademu
  • Publicada en: General
  • Fecha: 30 Oct,2014

Siempre es conveniente contar con información de antemano ante cada operación económica que vayamos a realizar. Y la venta de un coche, aunque éste se encuentre destrozado o inutilizado, no iba a ser menos. A modo de resumen, baste una frase clarificadora: desconfíe de todo aquel que quiera comprar su vehículo por cuatro duros sin antes consultar todo lo que pueda.

No deje que se aprovechen de su desconocimiento de los precios en este mercado tan particular, sobre todo si se trata de compradores particulares que en seguida quieren cerrar la compra pagando una cantidad de risa, y pregunte en todas las empresas de desguace que pueda encontrar cerca de su domicilio. Incluso puede beneficiarse de las tecnologías de la comunicación y echar mano del buscador de buscadores, o sea Google, o incluso de algún portal especializado en comparar precios entre distintas empresas.

Sea como sea, tanto para coches siniestros totales o averiados, no deje que le tomen el pelo y negocie al alza todo lo que pueda. Hay muchas empresas que están dispuestas a pagar una cantidad razonablemente alta por lo que queda útil de su coche, que puede que sea mucho más de lo que usted se cree. Quizá el vehículo como un global no esté ya en condiciones de salir a carretera, pero quizá también puede tener un cincuenta por ciento de componentes en buen estado, que la empresa de desguace estarán encantada de seleccionar y vender por otro lado, para después destinar el resto de lo que queda del vehículo a reciclaje o directamente a chatarra para otras industrias.

Los materiales con los que se fabrican nuestros coches y motos tienen una vida útil mucho más larga de lo que podríamos pensar en un primer momento. La cantidad de industrias que pueden hacer uso de los restos de los vehículos es muy grande, y por ello incluso la chatarra se puede convertir llegado el caso en un material apreciado para darle otros usos. Y ello por no mencionar la importante labor que desarrollan las empresas de desguace a la hora de seleccionar y apartar los materiales más nocivos para el medio ambiente que puede haber en el interior de un coche.

Antiguamente, antes de que se popularizaran este tipo de empresas, los desechos de los coches, motos y todo tipo de vehículos acababan desperdigados por cualquier parte. De ese modo se contribuía de forma involuntaria a la contaminación de suelos y ríos, haciendo paradójicamente que un coche parado e inútil para el resto de su vida contaminara mucho más estando quieto que durante toda su vida útil. Por suerte, entre las empresas de desguace y la proliferación de los puntos limpios en las ciudades se ha conseguido paliar este problema.




Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<