Cuando debes cambiar la correa de distribución de tu todo terreno

  • Autor: sademu
  • Publicada en: General
  • Fecha: 26 Nov,2014

La correa dentada o correa de distribución de tu todo terreno, es la que se encarga de sincronizar al árbol de levas cuya misión es la de mezclar el aire-carburante, y las válvulas con el movimiento de rotación del cigüeñal y el de los pistones.

Lamentablemente no se suele prestar mucha atención a la correa dentada. Podrás interiorizarte que es y para qué sirve la correa dentada si ingresas a Recambioscoches.es/correa-dentada.

La correa de distribución resiste mucho tiempo en nuestro todo terreno sin que sea cambiada. Si la correa de distribución se rompe, esto puede causar graves daños en el vehículo. Es por eso que debemos poner atención, y verificar cuáles son sus condiciones, para hacer el cambio correspondiente.

Cuando debe cambiarse la correa de distribución

No existe un lapso de tiempo en él se establezca que deba cambiarse la correa de distribución. Para estar seguros sobre cuando debemos cambiar la correa, se debe consultar el manual del vehículo. Cada marca de coche, tiene establecido una cantidad de kilómetros a la que debe cambiarse la correa de distribución.

La Norma general que impera sobre cuándo debe cambiarse la correa de distribución, determina, que esta debe hacerse entre los 100.000 y 120.000 km. Esto, claro, está sujeto a lo que consta en el punto anterior respecto de lo que establece la marca del vehículo para cada caso en particular.

¿Qué puede ocurrirle a tu todo terreno si se rompe la correa de distribución?

Si no haces un mantenimiento de la correa de distribución, esto derivará en su ruptura. Cuando la correa de distribución se rompe, el motor se detiene, y el vehículo puede sufrir daños irreversibles, sobre todo en la parte superior del motor.

Cuando la correa de distribución se rompe, los pistones tocan las válvulas, lo que produce que estas irreversiblemente se doblen al igual que las bielas, el árbol de levas se tuerce.

Por lo que el motor se vuelve un verdadero caos, y deberás invertir muchísimos euros para poder solucionar el problema. Problema que por cierto no hubieras tenido de haber sido precavido, y haber controlado, o cambiado la correa de distribución.

Si quieres cambiar tu mismo la correa de distribución y ahorrarte muchos euros y dolores de cabeza. Ingresa en Correas y tensores  este video te instruirá sobre como hacerlo de una manera muy clara y sencilla.




Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<