Seguros de coche al mejor precio
- Publicada en: General
- Fecha: 11 Mar,2015
A partir del seguro obligatorio por la Ley, los Seguros de coche están sujetos a la escrupulosa mirada del automovilista y de las compañías aseguradoras especializadas.
Todos sabemos los descalabros económicos de las averías y siniestros ocasionados en nuestros coches y al menos en los primeros años y mientras se pueda y el vehículo lo merezca, es preferible tenerlo asegurado a todo riesgo,
Actualmente también el mercado de Seguros de coche están cambiando y ofreciendo nuevas y renovadas coberturas con modalidades más ajustadas a los usuarios y que convengan a las compañías.
Los Seguros de coche más caros siempre son los de vehículos de gama alta, conductores jóvenes y varones, así que éstos pagan altas primas por los riesgos que ocasionan y se ocasionan en sus siniestros. De manera que aquí hay mucho donde fijarse al contratar una póliza de seguro automovilístico porque hay un precio elevado en prima a pagar, aunque suelen ser altas siempre.
Hay compañías especializadas en seguros del motor y también las famosas mutuas donde se tienen ventajas por tener familiares siendo clientes, ya que algunas ni siquiera admiten más socios, pero son más baratas.
Lo importante es mirar la letra pequeña de las pólizas, ya que en ellas se encuentran las limitaciones que marcan las aseguradoras para que determinado daño o siniestro se vea excluido de su peritaje y consiguiente reparación o asistencia.
En general, las coberturas son siempre las mismas en los seguros a todo riesgo, la póliza más cara y la que más asegurado tiene al vehículo y a su propietario y ocupantes. Los daños propios, esos que se derivan de una mala praxis o un descuido catastrófico, así como los ajenos. El robo, el incendio, las lunas, la responsabilidad civil, un coche de sustitución, el seguro del conductor, la defensa jurídica, la retirada del carnet, la defensa de las multas y algunos incluyen un crédito de reparación para que el asegurado afronte con esta ayuda el crédito de una reparación de su coche.
Pero con estas generalidades no basta. Hay que considerar números puntos sin cuya información estamos desconociendo realmente el alcance y cuantía de las indemnizaciones en caso de riesgo. Por ejemplo, qué ámbito geográfico contempla nuestra póliza, si contempla la figura del conductor ocasional, que es el caso de un coche conducido por una persona que no es el tomador del seguro sino su padre. Esta figura es complicada y las compañías no todas la contemplan.
El siniestro total o pérdida total, cobertura de las más importantes para el asegurado porque en caso de producirse, conviene saber si la póliza que se contrata lo cubre. Hay más coberturas específicas y que se aconseja estar informado en caso de que se produzcan las circunstancias y se quiera hacer uso de ellas por el asegurado.
Los accesorios de serie y opcionales, punto que hace referencia a que el seguro cubre los primeros pero puede no hacerlo con los que no vienen de serie, debiéndolos pagar a precio adicional si los quiere.
La cobertura de valor a nuevo, el valor venal y el valor venal mejorado son otras dos coberturas a revisar por si llegado el caso, hay que estar informado de los riesgos y su protección.
Y también hay otras variantes de póliza de Seguros de coche que puedes ver en Mipoliza, como las franquicias. Esta modalidad surge de la preferencia del tomador por pagar menos por la prima de lo que pagaría en el seguro pleno y de que las aseguradoras cubran menos riesgos. Así, el asegurado se ahorra y la compañía también, por lo que ésta sólo paga una parte del siniestro y el resto lo paga el cliente.
Publicar comentarios