Ofertas gas natural, ofertas hacia el ahorro

  • Autor: sademu
  • Publicada en: General
  • Fecha: 17 Sep,2015

Si miras en tu hogar todos los gastos fijos que tenemos al mes, hay varios de ellos en los que se puede ahorrar mucho, ya no solo por realizar un consumo responsable del mismo, sino por elegir la fuente de energía correcta. En la red puedes encontrar muy buenas ofertas gas natural y no solo vas a conomizar sino que también empezarás a gozar de otros beneficios que aporta esta opción.

La luz, el agua, el gas, son los suministros en los que si actuamos correctamente sobre ellos, si sabemos elegirlos y usarlos adecuadamente, podemos ahorrar muchos cientos de euros al año.

El consumo de agua dependerá mucho de nuestro uso y de nuestra conciencia con el medio ambiente, es cierto que se puede actuar sobre la instalación mejorando ciertos aspectos como por ejemplo evitando cualquier pérdida mediante una revisión de la instalación, colocando cisternas de doble efecto o doble descarga una para cada tipo de uso, o añadiendo unos aireadores de calidad en nuestros grifos. Todos ellos pequeños gestos que reducirán nuestra factura y se beneficiará nuestra cuenta corriente.

En cuanto a la electricidad, todo pasa también por dar un uso responsable del mismo y la debida utilización es nuestro hogar de aparatos y electrodomésticos con una calificación energética adecuada. Es necesario prestar una especial atención a la iluminación, realizando el cambio a lámparas de tipo led, con lo cual, estaremos ahorrando mucho al año.

Un ejemplo para incidir en un consumo eléctrico más eficiente, es cambiar al menos una bombilla incandescente de las que más se usan, del salón o cocina, por una led puede suponer ahorrar 10 euros en la factura. Si sumas ahorros de este tipo, solo tienes que hacer unos pequeños cálculos para ver lo rentables que resulta el cambio.

El gas natural, ventajas

El gas tiene una mención especial en el ahorro, partiendo que el uso de gas para calentar agua, es la forma más económica de conseguir agua caliente, llegamos al punto de qué tipo de gas usar.

Mientras lo habitual es el gas butano en los hogares españoles, este no es precisamente barato y menos con el escalado del precio del petróleo. Sin embargo, el gas natural es la alternativa adecuada para ahorrar. Un solo detalle que nos abrirá los ojos, es el hecho que el metro cúbico del gas natural cuesta casi la mitad que el metro cúbico del gas butano, no te parece suficiente este aspecto para decantarte por esta otra fuente de energía.

Ni que decir tiene la comodidad del gas natural frente al butano, todos alguna vez hemos tenido que carga con una bombona y sabemos perfectamente lo que pesa, eso es cosa del pasado con el gas natural, una tubería lleva a tu hogar el suministro de la forma más cómoda y segura posible.




Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<