Hosting web España, busca el mejor alojamiento para tu sitio

  • Autor: sademu
  • Publicada en: General
  • Fecha: 13 Oct,2015

Todas las web, sitios o blogs deben estar alojados en un hosting. Hosting no es más que un alojamiento alquilado a un proveedor en el que puedes almacenar ficheros para acceder a ellos a través de Internet. Tener un buen hosting web Españaes la mejor manera deque tu web o tu blog sea accesible para todo el mundo y de que éste funcione a pleno rendimiento.

Los hosting web España,  puedenser utilizadosadicionalmente para otros aspectos como, permitir la descarga de documentos, archivos multimedia, etc.Pero además, un alojamiento te ofrece un servidor de correo electrónico gracias al que podrás tener cuentas con tu nombre de dominio. Son apropiados para albergar aplicaciones específicas para crear todo tipo de webs, blog, tiendas virtuales, etc.

Tipos de alojamiento web

Existen varios tipos de hosting web en España. Decantarse por uno u otro dependerá de las necesidades de tu sitio y de las funciones o características que desees que tenga. Vamos a ver los más habituales:

  • Hosting gratuito. Ideales cuando no necesitas grandes funcionalidades. Permiten alojar ficheros y ofrecen prestaciones como acceso FTP o correo electrónico. Evidentemente su gran ventaja es que no cuestan nada, pero a cambio suelen tener limitaciones de memoria y el servicio puede tener algún problema como saturación o caídas. La seguridad no es garantizada.
  • Hosting compartido. Es la solución más utilizada, en ella varios clientes comparten máquina. Cada uno tiene su propio espacio, pero el gran problema es que son dependientes, es decir, la carga que genera una web, si tiene un gran tráfico, puede afectar a otra, restándole recursos. La seguridad de estos alojamientos es otro de los grandes inconvenientes, junto con la lentitud.
  • Hosting VPS. Consiste en ofrecer al cliente un servidor completamente privado y aislado de los demás aunque compartiendo máquina. Sus ventajas es que siendo independiente no se depende de los picos de funcionamiento de otros clientes. Además, es muy sencillo ampliar capacidad sin necesidad de interrumpir el servicio. Es más caro y más complejo de gestionar que los anteriores.
  • Hosting dedicado. En este caso la máquina completa, su uso y funcionalidades son de un único cliente, que puede gestionarlo como desee sin limitaciones de ningún tipo. La seguridad está garantizada.



Publicar comentarios


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<