Qué papel juega el partido podemos en medio de la actual crisis de España
- Publicada en: General
- Fecha: 6 Jul,2016
El partido podemos, en http://www.partidopodemos.com.es, se ha convertido en el principal protagonista de la crisis económica, política y social que atraviesa la nación española durante los últimos ocho años. Este partido de ideología izquierdista, es considerado como el principal factor de cambio de la política bipartidista de España; surgiendo a causa de la organización posterior al Movimiento de los Indignados en el año 2014, y convirtiéndose rápidamente en la principal opción ante las mismas políticas de siempre representadas por el Partid Popular y el Partido Socialista Obrero Español.
Cuando se habla de la crisis española muy pocos conocen sus verdaderas causas y efectos, por lo que es bueno repasar desde el principio. Esta crisis no fue espontánea, sino que es el producto de una serie de acciones tomadas por las principales agencias inmobiliarias del país y que están relacionadas con acciones fraudulentas realizadas por sus inversionista en bancos de los estados unidos; este hecho representa el detonante de la crisis.
Conociendo las consecuencias
Las consecuencias de esta crisis siguen agudizándose, el desempleo ha llegado a alcanzar el 26% de desocupación; siendo uno de los más altos niveles de Europa, además han salido a la luz grandes escándalos de corrupción en las principales cúpulas del gobierno, fraudes bancarios, burocracia y donde también se han visto relacionadas algunas figuras públicas. Ante estas revelaciones el descontento popular se ha venido en aumento, y de ahí surgió el aclamado movimiento de los indignados que dio origen a su ven al partido podemos.
Este nuevo partido se ha convertido para muchos españoles en una esperanza en medio de la lucha por salir de la crisis y cambiar de forma permanente la mala gestión que los partidos tradicionales han realizado en el país. Podemos está liderado por un grupo de jóvenes académicos que han asumido la lucha por las reivindicaciones sociales como la única salida de la crisis, y que han obtenido un gran apoyo popular en los más recientes procesos electorales.