Baterías de coche
- Publicada en: General
- Fecha: 21 Oct,2016
La batería del coche supone una de las piezas más importantes que debemos tener en cuenta para que el funcionamiento del mismo sea óptimo. En función de la marca nuestro coche y de sus características deberemos optar por un modelo de batería u otro, ya que en el mercado podemos encontrar multitud de marcas y modelos diferentes. Concretando un poco más, las baterías de coche pueden variar dependiendo del modelo de coche que tengamos.
A continuación vamos a poner a tu disposición una serie de consejos que pueden serte de muchísima utilidad a la hora de elegir batería para tu coche y que de esta manera no tengas ningún tipo de duda cuando llegue el momento de reponer tu antigua batería.
¿Qué batería elijo para mi coche?
Son varios los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de elegir la batería más adecuada para tu coche. Éstos que vamos a ver a continuación son los aspectos básicos que nosotros podemos proporcionarte sin conocer cuál es tu modelo de coche, para lo que tendrías que acudir a un taller para elegir la opción que mejor se adapte a las características de tu vehículo.
Medidas: este sin duda uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir la batería de tu coche. Los fabricantes de baterías para coches tienen en cuenta las medidas de la batería, puesto que no todos los vehículos disponen del mismo espacio para su instalación. Esto es así porque hay algunos modelos de coche que debido al lugar en el que se encuentra instalada batería disponen de una medida que debe ser respetada.
Amperios: en el mercado actual podemos encontrar baterías cuyo amperaje se encuentra entre los 35 y los 110 amperios. Como esta cifra es variable dependiendo de cada modelo de coche, lo más acertado sería mirar cuál es este valor en la batería vieja con el objetivo de sustituirla por una nueva cuyos valores sean exactamente iguales.
Tipo de fijación: de la misma manera en que ocurre con las medidas de la batería, el tipo de fijación es otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar batería de Alfa Romeo. Por norma general, los fabricantes europeos se rigen por una serie de estándares que hacen que la fijación sea exactamente igual en todos los coches, pero no en todos los casos es así, ya que en algunos coches de origen asiático el tipo de fijación puede variar.
Posición del polo positivo: por norma general el polo positivo se sitúa a la derecha de la batería, pero algunos fabricantes invierten su posición con el objetivo de que instalación de la batería sea más sencilla en aquellos modelos de coche que así lo requieren.
Potencia de arranque: este valor se centran indicarnos la potencia de la que dispone la batería para arrancar el coche en frío. Dependiendo del modelo podrá ser un valor u otro, siendo más altos los valores de las baterías que se instalan en los coches que requieren más prestaciones.
Elige marcas de calidad: como ya sabrás, la batería es una de las piezas más importantes con las que puede contar tu coche. Debería ser suficiente con elegir una batería que disponga de los valores que indica el fabricante del vehículo de manera exacta, y en este sentido el rango de precios es muy variable, pero elegir primeras marcas de baterías es sin duda una de las mejores garantías de calidad y fiabilidad que podemos obtener en la actualidad.
Si estás buscando baterías de coche ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y ayudarte a decidir cuál es la mejor opción.