¿3?, ¿5?, ¿Cuántas puertas necesita mi vehículo?

  • Autor: admin
  • Publicada en: General
  • Fecha: 3 Nov,2016

A la hora de comprar un coche nuevo o un coche de segunda mano con garantías como las que ofrece Autocasio88 coches de ocasión, son varios los dilemas que nos planteamos más allá del color y el modelo: ¿coche familiar?, ¿de líneas clásicas o deportivas?, ¿cómodo y versátil?, y dentro de estas propias cuestiones e incluso para darles solución… ¿de 3 o 5 puertas?

Y es que según elijamos un modelo u otro estaremos delimitando otras opciones: no es lo mismo comprar un Fiat de 5 puertas que uno con tan solo 3 en el caso por ejemplo de tener que cargar constantemente con las compras o de tener que viajar en familia, sobre todo si hay bebés de por medio, ¿en qué basarnos para cada decisión?

Ventajas y desventajas de un coche de tres puertas

El modelo de tres puertas es el más solicitado para aquellos que viven solos o en pareja y a quienes les preocupa la comodidad y el diseño, ya que un modelo de tres puertas permite un mayor espacio para la zona de pilotaje y sigue unas líneas más atractivas y deportivas que no se ven interrumpidas por la inserción de una puerta extra.

Además un coche de tres puertas en general ofrecerá un menor consumo y mayor durabilidad que uno de cinco puertas por el simple hecho de que su obtención suele venir delimitada por el uso de un menor número de ocupantes y por seguir líneas más compactas.

Como desventajas añadir como la principal que se trata de un modelo poco práctico y con menor usabilidad para familias y ocupantes de más de tres plazas, teniendo un espacio más reducido para ello y el hándicap de tener que maniobrar para introducirnos en el interior de la parte trasera.

Ventajas y desventajas de un coche de cinco puertas

La principal ventaja de un coche de cinco puertas es su capacidad y su adaptación para familias y para ocupar todas sus plazas disponibles. De acceso cómodo y práctico es la mejor opción si tenemos hijos en edad de usar una silla de seguridad o si viajamos con personas mayores de movilidad reducida.

Por otra parte,  una mayor disponibilidad para llevar más pasajeros conlleva una ampliación de la zona de carga, con maleteros con mayor capacidad que los que ofertan los coches compactos o de tres puertas.

Como desventajas encontramos las mismas que se aportaban como ventajas en el caso de las 3 puertas: un tamaño más reducido en la parte delantera, un mayor consumo u y líneas menos deportivas, además de tratarse de modelos que, al tener mayor capacidad, suelen ofertarse por un precio mayor.

Otras opciones disponibles

Las matemáticas nos traicionan a la hora de calcular el número de puertas: ¿por qué se llaman de cinco puertas si en realidad son cuatro: las dos delanteras y las dos traseras? La razón la encontramos en que en el caso de los modelos de 3 y 5 puertas se considera el maletero como una puerta más siempre y cuando éste lleve integrada la luna, y que por tanto, si así lo deseáramos, pudiéramos acceder al coche por este medio.

Por tanto, en aquellos modelos en el que el maletero se encuentra exento de la parte trasera, sin disponer de una bandeja que lo separe de los asientos, estaríamos hablando de modelos de 4 o incluso 2 puertas.

En estos casos concretos, lo único que podría diferenciarlos mínimamente del modelo 5 puertas en el caso del de 4, y del modelo 3 puertas en el caso del de 2 es en una menor capacidad en el maletero.


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<