ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA: EL RESPIRO NECESARIO

  • Autor: admin
  • Publicada en: General
  • Fecha: 10 Feb,2017

Escaparse del trabajo durante unos días es una de las mejores experiencias de la vida. Te permite recuperar fuerzas, cargar las pilas y volver con ganas de volver a comerse el mundo cada día al levantarnos temprano por las mañanas.

Los destinos de las escapadas pueden ser muy dispares, dependiendo del tiempo de respiro del que se disponga y del gusto de turismo que se quiera practicar. Uno puede elegir desde la visita al pueblo en un ambiente rural totalmente opuesto a ajetreo de la ciudad, los relajados días en la playa practicando surf o liarse la manta a la cabeza y viajar a lugares hasta entonces desconocidos.

Esas escapadas normalmente suelen ser en coche y suponen horas de kilometraje y conducción por carreteras de todo tipo, desde autovías pasando por autopistas de peaje o carreteras comarcales. Algunas carreteras se encuentran en un estado claramente mejorable y toda precaución ante el volante es poca.

Cada vez son más las indicaciones que se realizan desde la Jefatura de Tráfico sobre la seguridad en el automóvil, tanto relativa a los ocupantes (el uso innegociable de los cinturones de tráfico o las edades de ocupación del asiento de copiloto) como a los aspectos y herramientas externas (colocación de barras portaequipajes universales, distancia entre los coches, por ejemplo).

CONSEJOS PREVIOS AL VIAJE

Sea la distancia que sea la que haya que recorrer, uno siempre ha de tener muy en cuenta ciertos aspectos de su automóvil para que no haya ningún susto, descuido ni olvido una vez iniciado el periplo. La precaución es la mejor amiga del buen conductor y no hay mejor regalo que el de llegar al destino querido.

Aunque sea de sentido común, nunca viene de más dar ciertos consejos para conseguir el viaje perfecto. Al menos su preparación previa. En primer lugar, te recomendamos que hagas una visita a tu taller de confianza antes de la partida para que revise que todo está en perfecto estado.

También es adecuado que vigiles que el depósito de gasolina cuenta con suficiente combustible. No serías el primero, ni el último, que debe hacer una parada técnica o, peor, que en medio del recorrido y sin una estación de servicio cercana, debe parar el coche con el consecuente peligro que conlleva.

Para terminar, conoce tu recorrido. Si el viaje es una visita a la familia del pueblo este punto no te será de mucho valor al conocer el camino como la palma de tu mano, pero en caso contrario nos lo agradecerás: conocer qué desvíos y dónde hacerlos puede resultarte de gran valor en cuanto a ahorro económico y temporal.


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<