Cómo calcular las equivalencias y medidas de los neumáticos
- Publicada en: General
- Fecha: 14 Dic,2017
Con los neumáticos es fácil acabar haciéndose un lío cuando nos referimos a equivalencias y medidas. Por eso, si quieres saber cómo calcular las equivalencias y medidas de los neumáticos lo mejor es acudirá a una calculadora de las que puedes encontrar en Internet y que te dará toda la información de manera exacta.
Es importante que a la hora de comprar unos neumáticos se conozcan bien las equivalencias ya que si nos equivocamos es posible que el vehículo no vaya con las gomas adecuadas, lo que nos puede ocasionar muchos disgustos, como sanciones o que no se pase la ITV.
Evidentemente, a nadie le hace gracia tener que volver a comprar los neumáticosuna vez que ya se ha gastado el dinero a causa de un error en los cálculos. Pero lo mejor en cualquier caso es fiarse por lo que vale legalmente.
El permiso de circulación del coche
En el permiso de circulación del coche están especificados todos los datos técnicos del mismo. Entre toda la información que puedes encontrar está el tipo de neumáticos que puedes usar, que a veces será tan solo una medida y en otras ocasiones permiten escoger.
Esos son los neumáticos que tendrás que comprar obligatoriamente y, ante la duda, olvídate de las equivalencias y decídete por los que pongan exactamente la misma información. Así no habrá ningún tipo de problema, especialmente si los vas a comprar por Internet.
Pero si los vas a comprar en un taller especializado allí podrán decirte si realmente hay una equivalencia y es legal para tu coche. Ellos manejan toda la información y te darán una factura de tus neumáticos, por lo que tendrás todas las garantías.
Infórmate en la ITV
En la ITV también puedes preguntar directamente por las equivalencias de tus neumáticos. Ellos te explicarán dónde puedes encontrar la información que en muchas ocasiones está publicada en su página Web o te podrán confirmar si puedes colocarle a tu coche unas ruedas determinadas.
En algunos casos es posible modificar el ancho de los neumáticos previa autorización de la ITV. Ellos te explicarán también qué ancho podrían autorizar y cuál no y cuáles son los trámites que tienes que seguir para realizar todo el papeleo y también la inspección correspondiente.
Antes de decidirte a cambiar el ancho de tus ruedas infórmate bien sobre el precio del cambio en la ITV, el precio de los neumáticos y lo que puede afectar al consumo de tu coche.