Cuidados básicos del motor

  • Autor: admin
  • Publicada en: General
  • Fecha: 22 May,2020

despiecesdecoches.com foto 1 (2)

Cuando tienes un coche debes asegurarte de darle unos cuidados correctos en el motor para que puedas tener una mayor durabilidad. Si estás buscando el mejor despiece audi te recomiendo el desguace de despiecesde, porque allí encontrarás las mejores opciones para que puedas dejar tu coche como nuevo.

Sin embargo, aunque el motor se encuentre en buen estado, debes darle algunos cuidados básicos para que puedas conseguir los mejores resultados. En este post los he reunido para que tu motor se mantenga en perfecto estado por más tiempo, así que te recomiendo seguir leyendo.

Consejos para cuidar el motor

Cuidar el motor de tu coche le dará una mayor durabilidad y podrás tener un gran rendimiento, con lo cual podrás asegurarte de que tu coche tendrá una vida útil más larga. Los cuidados principales serán:

Control de las RPM

Controlar las RPM es algo básico, en especial porque así podrás disfrutar siempre de un rendimiento óptimo en tu coche. Los profesionales de la conducción recomiendan no subir las RPM por encima de las 2500 para que el motor funcione de forma óptima.

Si se suben las RPM por encima de este nivel el motor estará sufriendo un desgaste innecesario en todas sus piezas. Por este motivo, mantener las RPM lo más abajo posible es algo básico para que tu coche pueda tener una mayor durabilidad en el motor.

Cuida los neumáticos

Los neumáticos son una pieza fundamental a la hora de cuidar el motor del coche porque de estos dependerá el correcto desplazamiento de tu coche. En todo caso, debes asegurarte de que los neumáticos estén en buenas condiciones para evitar un esfuerzo innecesario por parte del motor.

Por este motivo, debes estar verificando la presión por lo menos una vez cada 15 días para asegurarte de que sea la correcta. Así, evitarás cualquier tipo de desgaste innecesario en el motor por un esfuerzo extra.

Cambio de aceite

El cambio de aceite es un mantenimiento fundamental en cualquier coche, esto porque permitirá mantener la correcta lubricación en el motor. Por lo general, este se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año, modelo y lubricante utilizados en tu coche.

También es importante que cambies los filtros de aceite, para que se pueda mantener el motor libre de partículas de suciedad. Esto asegurará que tendrás un gran rendimiento y que tu motor permanecerá en perfectas condiciones sin sufrir desgastes o averías derivadas de un mal mantenimiento.


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<