Consejos para cuidar tus neumaticos
- Publicada en: General
- Fecha: 23 Jul,2020
Los neumáticos son fundamentales para que puedas desplazarte de una forma óptima en tu coche. Para encontrar los neumáticos que necesitas para tu coche, te recomiendo visitar https://motortown.es/, porque allí encontrarás las mejores marcas y a los precios más ajustados del mercado.
Sin embargo, debes tener en cuenta ciertos cuidados que puedes darles a tus neumáticos para que puedas prolongar la vida útil de los mismos y ahorrar dinero. Estos los he reunido en este post, por lo cual te recomiendo que sigas leyendo atentamente para comenzar a aplicar estos consejos.
¿Cómo aumentar la vida útil de los neumáticos?
Existen ciertos puntos básicos que debes tener en consideración para que puedas darles a tus neumáticos la mayor durabilidad posible. Dentro de los principales están:
Conduce con precaución
Este es uno de los consejos principales a tener en cuenta, en especial porque de esta forma podrás asegurarte de lograr sortear cualquier obstáculo de las vías. Respeta los límites de velocidad para evitar los frenazos que puedan desgastar tus neumáticos.
También será fundamental que frenes con suficiente anticipación cuando se avecine cualquier curva. Esto te permitirá evitar que el coche pueda derrapar por entrar muy fuerte a una curva, lo que hace que puedas evitar un desgaste innecesario de tus neumáticos.
Realiza la rotación
La rotación de tus neumáticos es algo fundamental para que puedas conseguir los resultados deseados en tu coche. En todo caso, es un proceso que se hace por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para que los neumáticos se puedan desgastar de forma óptima.
Es aconsejable cambiar los neumáticos de adelante hacia atrás y viceversa, para conseguir los resultados deseados. Si no se realiza la rotación, corres el riesgo de que los neumáticos del tren de arranque se desgasten mucho antes que los otros, haciendo que tengas que cambiarlos prematuramente.
Mantén el coche alineado
La alineación es otro punto importante a tener en cuenta, en especial porque de una buena alineación dependerá que tengas un desgaste óptimo. En todo caso, la alineación se recomienda por lo menos una vez al año para asegurarse de que los neumáticos estén en buen estado.
Por otra parte, es recomendable estar vigilando los laterales de los neumáticos para que puedas conseguir unos buenos resultados. Si observas cualquier tipo de desgaste en estas zonas, será importante llevar el coche cuanto antes a un taller para realizar la alineación y así evitar cualquier desgaste innecesario.