Cuando se debe cambiar el aceite del coche

  • Autor: admin
  • Publicada en: General
  • Fecha: 7 Jul,2020

aurgi

Es muy importante tener en cuenta que el aceite del coche te permitirá tener siempre los resultados deseados en el mismo. En todos los casos, la mejor opción para cualquier mantenimiento de tu coche es llevarlo al taller de aurgi.com, porque tendrás a los mejores profesionales con los precios más bajos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, muchos son los conductores que no saben cuándo se debe cambiar el aceite del coche. Por este motivo, te he preparado este post, para que puedas cambiar el aceite siempre que sea necesario y que tu coche tenga un rendimiento completamente óptimo.

Momentos para el cambio de aceite

El cambio de aceite es algo fundamental que debes tener en cuenta para que puedas tener los resultados deseados en tu coche. Los momentos para hacer el cambio son:

El kilometraje

Es fundamental tener en cuenta el kilometraje del coche para que tengas unos buenos resultados en tu coche. En todo caso, este dependerá del año de fabricación del mismo y del lubricante que estés utilizando en el motor.

Por lo general el aceite se debe cambiar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, y se recomienda que el cambio sea hecho en un taller especializado. Se recomienda revisar bien el manual de funcionamiento de tu coche, para asegurarte de hacer el cambio en el momento indicado.

Cambio de filtros

Es importante tener en cuenta que, el cambio de filtros te permitirá mantener en perfecto estado el aceite y libre de cualquier tipo de sedimentos. En todos los casos, es necesario el cambio de los filtros de aceite cada 12.000 kilómetros para que puedas conseguir los resultados óptimos que estabas buscando en tu coche.

Recuerda que, si los filtros se encuentran en mal estado estos dejarán pasar partículas de suciedad al interior de tu motor. Esto llevará a que el motor tenga una menor durabilidad y se pueda romper más fácilmente.

Medir el nivel de aceite

Es importante que el coche tenga un nivel de aceite óptimo para su funcionamiento el cual es recomendado por el fabricante. Debes tener en cuenta que para asegurarte de tener un buen nivel de aceite debes estar midiéndolo por lo menos una vez al mes.

Si el nivel de aceite está muy bajo, producirá un gran desgaste en tu motor, lo que hará que tengas graves problemas. Por otra parte, debes tener en cuenta que, un nivel demasiado elevado hará que tu motor se llene de partículas de suciedad.


Comentarios Recientes

  • Ninguna Entrada

El Escaparate de AporBarro

<