Puntos basicos para cuidar tu motor
- Publicada en: General
- Fecha: 13 Ene,2021
Para que puedas darle a tu motor la mayor durabilidad posible debes cuidarlo de una forma adecuada para evitar desgastarlo. Si necesitas un motor de segunda para tu vehículo, lo mejor es comprarlo en https://www.motoresdyg.com/, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones de todas las marcas.
Sin embargo, debes darle a tu motor los cuidados básicos para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo. Hoy te he reunido algunos cuidados que te permitirán conservar tu motor en óptimas condiciones por más tiempo y así evitar cualquier inconveniente.
¿Cómo puedes cuidar el motor?
Para que puedas cuidar el motor de tu vehículo debes asegurarte de tener algunos puntos muy claros. Los principales que debes considerar son los siguientes:
Evita acelerar y detenerte
Los motores están hechos para funcionar de una forma óptima si estos conservan una velocidad constante, y por este motivo debes asegurarte de no acelerar y frenar demasiado. Las constantes paradas y arranques harán que tu motor se desgaste mucho más rápido en el mediano plazo.
El motivo es que se perderá el funcionamiento adecuado del mismo, por lo cual es correcto mantener una velocidad constante en el mismo. De esta forma, se podrá evitar un desgaste innecesario y podrás también mantener un mejor rendimiento en la gasolina.
Cambia las bujías y cables
La conductividad eléctrica en tu motor será algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque esto generará un mejor funcionamiento. Recuerda que, la chispa que enciende el motor en la cámara de combustión dependerá de tener una buena conductividad eléctrica.
Por este motivo, si tienes cables muy viejos en tu vehículo y que están desgastados y con peladuras esto puede causar inconvenientes. En todo caso, debes asegurarte de estar cambiando las bujías y cables desgastados, con la finalidad de que se mantendrá una buena conductividad eléctrica.
Revisa que no haya fugas
Las fugas son algo básico que debes tener en cuenta, y por este motivo debes estar revisando que el coche no esté goteando. Las fugas más comunes son las de aceite o líquido refrigerante, y se pueden ver fácilmente en el suelo donde aparcas el coche.
Estas fugas se producen especialmente por el calor que se genera en el motor, lo cual va desgastando las mangueras. Por este motivo, debes asegurarte de detectar las fugas cuando antes, para que de esta forma puedas evitar cualquier tipo de inconveniente en tu motor y que puedas lograr tener el máximo rendimiento posible.