¿Cómo cargar un coche eléctrico?
- Publicada en: General
- Fecha: 7 Feb,2022
Una de las razones para comprar un coche eléctrico es proteger el medio ambiente, ya que la compra de estos vehículos hace que la conducción sea libre de emisiones. Por otro lado, cada vez hay más coches eléctricos en las carreteras, por lo que el progreso es más importante.
A la hora de comprar un coche eléctrico, uno se pregunta dónde se puede cargar. Una estación de carga en casa nos da la certeza de que el coche siempre tiene batería y está disponible para conducir. Se debe contratar la tarifa eléctrica adecuada para que no incremente la factura de la luz, teniendo en cuenta que la carga se realiza de noche. Además, el precio de la energía en los coches convencionales es más barato que el precio del combustible, por lo que comprar un coche eléctrico es garantía de ahorro.
¿Cómo cargo mi coche eléctrico?
El vehículo se puede cargar en un enchufe convencional, a través de la instalación de un Wallbox y en las estaciones de carga públicas.
– Instalación de un Wallbox: es una estación de carga para vehículos eléctricos, ofrece diferentes calidades respecto a un enchufe clásico y depende del modelo adquirido. Entre sus características podemos destacar que la instalación de wallbox protege la instalación eléctrica de posibles sobrecargas, no tienes que ir al terminal eléctrico si lo instalas en casa, puedes programar la carga, la carga es más rápida que si lo usas un enchufe convencional, puede controlar el consumo y coordinar las operaciones para evitar picos de tensión.
– Conector convencional: este es el caso más simple, bastan algunas comprobaciones técnicas, como la potencia eléctrica contratada, el cableado y el cargador correcto. Los cargadores son adecuados para evitar picos de tensión y cargar con seguridad.
– Estaciones de carga públicas
Si no quieres cargar tu coche eléctrico en casa, otra opción es cargar tu coche en estaciones de carga públicas. Esta opción es la menos económica y no siempre tenemos una estación de carga cerca, además el tiempo de espera es otro factor importante a tener en cuenta.
Consejos para que tu factura de la luz no se dispare
Cuanto mayor sea el consumo de tu hogar, mayor será el precio de la luz que tendrás que pagar, pero hay que tener en cuenta que el combustible para los coches también tiene precio y es superior al precio de la luz.
Para asegurarse de que su factura de la luz no se encarezca, es recomendable consultar los servicios pactados contractualmente con la compañía de electricidad. Este es un aspecto a tener en cuenta a la hora de cargar el coche por la noche ya que existen tarifas más económicas donde puedes cargar el vehículo. Su cambio no es obligatorio ya que es posible mantener la misma tarifa siempre que el precio sea ventajoso. Por último, si decides cambiar la potencia contratada de tu casa, lo mejor es que contactes con un técnico especializado para que te indique la potencia requerida y que no aumenten las facturas de tu vivienda.